Más allá del placer y compenetración que puedes lograr con tu pareja al tener relaciones, el sexo te puede traer múltiples beneficios no sólo emocionalmente sino que físicamente. ¡No sobreestimes su poder!
Son muchas las creencias y mitos que existen en torno a las bondades del tener una buena calidad de sexo en nuestras vidas. Sabemos que es parte importante de una relación de pareja y que, sin duda, el sexo mejora la salud, produce placer emocional y por su puesto físico.
1. Vivir más y mejor. Se ha dicho que la clave para vivir más y mejor es tener una alimentación equilibrada, actividad física y control del estrés, pero además, hoy en día la medicina agrega a estos factores el sexo. Previene el infarto, combate la trsiteza, evita la celulitis, mejora el sistema defensivo del cuerpo y además te ayuda a rejuvenecer. ¿Qué más se le puede pedir?
2. ¡Adelgaza! Si el gimnasio no es para ti y además odias todo lo que implique una actividad física monótona, no hay mejor solución que el sexo para adelgazar y mantenerte en forma. En promedio una relación sexual de moderada intensidad y tiempo puede quemar hasta 150 calorías, ahorrándote esos 20 minutos de fastidioso ejercicio.
3. Cero depresiones. A más sexo menos riesgo de sufrir algún tipo de depresión en la vida. Tener sexo te hace sentir deseada, aumenta tu autoestima y por supuesto aleja las tristezas.
4. Refuerza el sistema inmunológico. Se ha comprobado que el sexo modifica la química del organismo y tiene como principal beneficiario el sistema inmunológico ya que a partir de la descarga hormonal se aumenta la producción de células que combaten a los virus y bacterias y, además, fortalece la detección y proliferación desenfrenada de las células que caracterizan al cáncer.
5. Estimula el deseo. Al recibir las caricias propias del acto sexual se incentivan los sentimientos de afecto y las necesidad de proteger a otras personas. Las caricias, los susurros y el goce sexual son un elemento básico para despertar las sensaciones corporales y las ganas de vivir al extremo.
0 comentarios:
Publicar un comentario