Las manchas en la piel suelen aparecer en las zonas más expuestas a las inclemencias meteorológicas y ambientales, como las manos, la cara o el escote. Las manchas en la piel pueden aparecer en colores oscuros (hiperpigmentación) o claros (despigmentación).También pueden aparecer manchas en la piel a causa de la edad, el embarazo, la menopausia, cambios físicos o cambios hormonales.
Hay que tener muy en cuenta que las manchas en la piel aunque no tengan un origen causado por el sol, si empeoran si las exponemos a este astro.
Eliminar las manchas de la piel
Es muy importante que protejas tu piel del sol, mediante cremas solares o simplemente evitando estar en su radio de acción ya que el sol aumenta y hace aparecer nuevas manchas en la piel.
• Para las manchas blancas en la piel no se conoce ningún tratamiento eficaz, por lo que deberás disimularlas con maquillaje
• Léntigos o manchas solares en la piel se trata de manchas oscuras producidas por la radiación ultravioleta o por la edad, debidas al aumento de los melanocitos (células productoras de melanina, el pigmento de la piel).
Cremas y lociones exfoliantes hay varios tipos de estas cremas, las más usadas contiene ácidos alfa hidróxidos o ácidos beta hidróxidos. Estas cremas aceleran la exfoliación de las manchas por lo que paulatinamente desaparecen.
• Melasmas o manchas del embarazo Son las manchas producidas por cambios hormonales, debidas a un aumento de la melanina (la sustancia que da color a la piel) pero no de los melanocitos (las células productoras de melanina).Estas manchas se tratan con Amelán, un producto químico despigmentante indicado para manchas de coloración leve o moderada. Son muy efectivas y su tratamiento es prolongado.
0 comentarios:
Publicar un comentario