domingo, 7 de septiembre de 2008

Depilación intima

Depilación Púbica
Si ninguna vez te has depilado esta zona delicada de tu cuerpo, tienes que tener en cuenta que esta parte de la piel no está acostumbrada a depilaciones, y, por tanto, a las irritaciones que produce el afeitado, así que deberás ir pasito a pasito.

Además, lo más seguro es que después de afeitarte la zona te encuentres incómoda, tendrás una rara sensación, pero todo es acostumbrarse. Si tienes suerte, puede que tu piel sea más tolerante y no le afecte apenas el depilado.

Si te vas a depilar con maquinilla, primero tienes que recortar un poco el pelo unos días antes de afeitarte del todo, para que la piel se acostumbre y así evitar en la medida de lo posible las irritaciones. Si en esos días notas que la piel se irrita, no te cortes más pelo y espera a que la piel vuelva a la normalidad. Una vez que estés decidida a afeitarte, el paso previo es darte una ducha (o por lo menos lavarte la zona) con agua caliente para ablandar el pelo. Esto sirve para dar una mayor facilidad al afeitarte.

Aplícate espuma de afeitar y aféitate con una mano mientras que con la otra te estiras un poco la piel, pero no estires mucho. Siempre tienes que afeitarte en el sentido del pelo (normalmente es hacia abajo) porque así la piel se resiente menos. Hazlo despacito y con cuidado, no tengas prisa y al principio no apures mucho. Vuelve a pasar la maquinilla por las partes que aún quede pelo, pero siempre vuelve a aplicarte espuma.

Cuando acabes la depilación, aplícate una loción o crema que sirva para después del depilado, pregunta en tu tienda de belleza si tienes dudas.
Influye bastante la maquinilla, mejor si tiene una cabeza móvil, y, además, utiliza una nueva maquinilla cada vez que te depiles. Ten en cuenta que después de depilarte tendrás que utilizar ropa no ajustada para que no te roce contra la piel, ¡incluso si estás sola en casa puedes permitirte el lujo de pasar el día desnuda!

Cuando ya te hayas depilado, la próxima vez puedes probar a dejarte algún dibujo, en los centros especializados de depilación púbica lo hacen, ¡hasta lo tiñen de colores! Déjate el llamado “triángulo”, depílate entera…hay infinidad de opciones. Sé atrevida e innova, depílate cómo tú quieras.

0 comentarios: