viernes, 5 de septiembre de 2008

Rinoplastía

La rinoplastía es el procedimiento que modifica el tamaño y la forma de la nariz para darle un aspecto más agradable y adaptarla de manera armoniosa a las proporciones de la cara.

¿Qué cambios produce una rinoplastía?
  • Corrige características antiestéticas en narices demasiado largas o demasiado grandes, bulbosas, gibosas o de punta caída. Estrecha los orificios nasales, si son demasiado grandes.
  • Corrige deformaciones adquiridas como secuelas de accidentes.
  • Permite la corrección simultánea de algunos problemas funcionales de la respiración.
  • Permite darle a la nariz un aspecto más masculino o más femenino, según los conceptos de proporción y armonía establecidos para cada sexo.
¿Qué cambios NO produce una rinoplastía?
  • No puede producir una copia exacta de la nariz de alguna persona famosa. Recuerde que no hay en el mundo dos narices iguales, que cada rostro tiene sus propias proporciones, volúmenes, ángulos y contornos, y que la misma nariz que queda bien en cierta cara, podría quedar muy mal si fuese 'calcada' sobre la suya.
  • Si bien mejora en gran medida la armonía y la belleza de su rostro, y probablemente también su autoestima, no alcanza para producir por sí misma una perfección absoluta. Debemos ser realistas y aceptar que dicha perfección no existe.

    Los resultados
Hay que tener en cuenta que no se puede abrir un juicio definitivo sobre una rinoplastía antes de los 6 u 8 meses de haber sido realizada. Podemos decir que en estos casos la paciencia es una virtud que se recompensa con una nariz armoniosa y proporcionada, que cambia por completo la imagen general del rostro en un sentido muy favorable. Aquellos pacientes que han logrado un entendimiento adecuado con sus cirujanos, obtienen resultados muy positivos y se sienten felices y satisfechos con los cambios.

0 comentarios: